¡A CONTAR CUADRITOS!
Bueno, primer día en el que utilizamos la hoja cuadriculada y... ¡No ha ido tan mal como esperábamos! No nos engañemos, no ha sido fácil. Ponerse frente a una hoja llena de cuadritos no es una tarea sencilla.
Sudores, temblores y pelos de punta son las sensaciones más suaves que podemos sentir cuando nos toca empezar a contar de arriba a abajo, de izquierda a derecha y del revés. Pero no solamente eso, sino que también hemos de escribir siguiendo una línea marcada y respetando los márgenes de la hoja.
Repetimos: ¡Demasiado bien ha salido!
Aquí os adjuntamos la pauta que hemos trabajado. Os la explicamos en sencillos pasos.
En primer lugar contaremos, siguiendo la línea que marca el margen, cinco cuadritos hacia abajo. En el sexto cuadrito, marcado con una flecha, escribiremos la fecha con bolígrafo negro.
A continuación contamos tres cuadritos más hacia abajo. En el cuarto cuadrito, marcado con una nueva flecha, escribimos el título del trabajo que realicemos. También lo haremos con bolígrafo negro.
Después volvemos a contar tres cuadritos hacia abajo, siguiendo siempre la línea del margen. De nuevo escribimos en el cuarto cuadrito, marcado otra vez con una flecha. En este caso escribimos en rojo el número de la actividad y en azul el enunciado.
Todas las actividades se resuelven a lápiz.
Una vez acabada cualquier actividad contamos otros tres cuadros hasta el siguiente enunciado.
El objetivo es ir afianzando poco a poco el trabajo en la libreta, por lo que de momento será normal que les cueste un tiempo interiorizar estos pasos. Todo aquel que lo necesite podrá marcar el inicio de cada hoja con X y flechas, por lo que cualquier ayuda desde casa es bienvenida para colocarlas en el sitio correcto.
Poco a poco iremos retirando estas marcas de la hoja. Fácil, ¿no?
Mañana probaremos con la libreta de Lengua Castellana... ¡Deseadnos suerte!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.