NUMERACIÓN
Si estás leyendo esto significa que has terminado la ficha 17 y has sobrevivido. Te damos la enhorabuena y te avisamos de que en la clase de hoy faltará muy poco para que lleguemos al número 800.
¡Pero si hace apenas unos meses contábamos desde el 1 hasta el 100! Ahora va todo mucho más rápido, así que poneos el traje de trabajo porque empezamos ya.
¡Pero si hace apenas unos meses contábamos desde el 1 hasta el 100! Ahora va todo mucho más rápido, así que poneos el traje de trabajo porque empezamos ya.
¡Un momento! ¡Quietos ahí! Ya os estamos viendo escribir antes de que Teresa o Jose os lo diga. Un momento de calma. Antes de comenzar a lo loco con las actividades, vamos a hacer un repaso a la tabla y, para ello, vamos a tener que contar.
Pero contar de uno en uno es muy fácil. ¿Alguien se atreve a contar de 2 en 2 empezando por el número 690?
También podemos contar de 5 en 5 o de 10 en 10 partiendo del 690. O, si queréis hacerlo más difícil, podéis contar empezando por el número 691, el 693 o por el 697.
Otras opciones son repetir alguno de los juegos de semanas anteriores. Podemos leer los números de manera alterna con un adulto, así cada vez le toca a uno. O jugar al número mudo, diciendo todos los números de la tabla menos los acabados en 0 o en 5, y dando una palmada en su lugar.
¡Nooooo!
También podemos contar de 5 en 5 o de 10 en 10 partiendo del 690. O, si queréis hacerlo más difícil, podéis contar empezando por el número 691, el 693 o por el 697.
Otras opciones son repetir alguno de los juegos de semanas anteriores. Podemos leer los números de manera alterna con un adulto, así cada vez le toca a uno. O jugar al número mudo, diciendo todos los números de la tabla menos los acabados en 0 o en 5, y dando una palmada en su lugar.
Una vez que conocemos todos los números, podemos empezar a hacer las actividades.
En la actividad 1 debemos leer los números escritos a la izquierda de la tabla, buscarlos y rodearlos.
¡Coged el lápiz, que empieza lo bueno!
Importante: no hay que tacharlos ni subrayarlos.
En la actividad 2 vamos a completar las series sumando de 9 en 9 y restando de 9 en 9.
Recordad que:
- Para sumar 9, primero sumo10 a 699 y después resto 1:
699 + 9
⇩
699 + 10 = 709
709 - 1 = 708
⇩
699 + 10 = 709
709 - 1 = 708
- Para restar 9, primero resto10 a 781 y después sumo 1:
781 - 9
⇩
781 - 10 = 771
771 + 1 = 772
⇩
781 - 10 = 771
771 + 1 = 772
Cuando acabemos, debemos rodear de rojo y azul los números de cada serie en la tabla de la actividad 1.
En la actividad 3 vamos a hacer un dictado. Para ello necesitamos la ayuda de un adulto ,que nos dirá cada número 3 veces en voz alta, dejando unos segundos para que tengamos tiempo de escribirlo en las casillas.
Escribe los siguientes números:
Escribe los siguientes números:
Seiscientos noventa y tres, setecientos quince, setecientos veintiséis, setecientos cuarenta y dos, setecientos cincuenta y nueve, setecientos setenta y uno, setecientos ochenta y siete, setecientos noventa y cuatro.
En la actividad 4 hay que contar los paquetes de unidades, decenas y centenas y luego escribirlos en la primera suma.
Después pasaremos los paquetes de unidades, decenas y centenas a unidades y escribiremos el resultado de la suma.
Por ejemplo:
7 C + 4 D + 8 U = 700 + 40 + 8 = 748
Antes de pasar a la siguiente actividad escribiremos con letra los resultados.
748 = Setecientos cuarenta y ocho.
Por último, en la actividad 6, estrujaremos nuestras neuronas para buscar dos números siguiendo las pistas que nos dan. Podemos ayudarnos de la tabla.
De momento, lo dejamos aquí. Haced las actividades con calma y alguna que otra pausa para beber agua, almorzar o preparar un rico bizcocho. Preguntadnos cualquier duda que tengáis.
Como siempre, una vez terminadas las actividades podéis mandárnoslas a nuestros correos electrónicos:
2ºA Teresa: tpmira@gmail.com
2ºB Jose: cornelius1981@gmail.com
¡Nos leemos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.