viernes, 5 de junio de 2020

Lengua Castellana: viernes, 5 de junio de 2020

COMPRENSIÓN LECTORA

Tarea 24. La abeja Florencia.

¡Ya tenemos con nosotros otra vez a nuestro día favorito de la semana! 

¡E L  V I E R N E S! 



Como cada viernes, tenemos una lectura nueva para encarar el fin de semana. En esta ocasión, y como bien dice el título de la entrada, vamos a leer el cuento de la abeja Florencia. ¿Os apetece? Venga, no pongáis esa cara, que podréis recargar las pilas durante todo el fin de semana. Además, como ya os hemos dicho en la tutoría... 

¡Solamente quedan dos semanas de clases! 


Oh, yeah!

¿Qué podemos hacer para animaros a leer las aventuras de nuestra amiga Florencia? Mmmm, dejadnos pensar... ¡Ya lo sé! ¡Vamos a darle a la lectura un contexto! ¿Sabéis lo que significa eso? Pues muy sencillo. Vamos a darle un buen motivo a la lectura de este cuento y es que hoy, viernes 5 de junio, como cada año, se celebra el Día mundial del Medio Ambiente. Y realmente creemos que no hay mejor motivo que relacionarlo con uno de los seres vivos más importantes de todo el planeta. Sí, sí. Del planeta. Las abejas son una pieza fundamental en nuestros ecosistemas.


En la próxima entrada de Ciencias Naturales nos centraremos en este día tan especial.


Para empezar, ¿queréis ver un vídeo con curiosidades sobre las abejas? Seguro que a más de uno os dan miedo por aquello de que pican, pero ya sabéis que si no se sienten amenazadas no hacen nada. En la mayoría de las ocasiones, como en casi todo, es el ser humano el problema. Tenemos que cuidarlas.



Ellas viven tranquilas fabricando miel sin molestar a nadie. ¡Son unos seres vivos importantísimos! ¿Sabéis que sin las abejas no podrían existir la gran mayoría de plantas que hemos estudiado en Ciencias Naturales? Son auténticas superheroínas. Fijaos, el otro día quisimos hacerle una entrevista a una abeja mientras trabajaba y nos contestó esto...


En el próximo curso veremos qué cosas hacen para ser tan importantes. De momento quedaos con una palabra muy rara: POLINIZACIÓN. Ahora sí, sin más preámbulos, dentro vídeo.



Mola, ¿eh?

¿Nos apetece ahora un poco más leer qué le pasa a la pobre abeja Florencia? ¡Seguro que sí! ¡Empezamos!


Vaya, a mí esta actitud de Florencia me recuerda mucho a más de uno cualquier lunes antes de salir al patio, ¿no? 

Fijaos si son importantes las abejas, que el oso se lanza a ayudar a Florencia sin pensárselo dos veces... ¡Ay, Florencia, hay que estar más atenta!

Vamos a ver si hemos entendido la lectura con unas sencillas preguntas. Venga, que estamos acabando. Empezamos con una actividad divertida. ¿Cómo animaríais a Florencia a trabajar? ¿Qué cartel le dibujaríais para recordarle cada mañana que vale la pena levantarse de la cama para cumplir con nuestras responsabilidades?


A continuación las habituales preguntas y respuestas, con alguna que otra reflexión. ¡Atentos!



Igual este es un buen momento para descansar, salir a dar un paseo, jugar con vuestra mascota, darle un poco de agua a las lentejas, hacer el pino puente o darle un abrazo a una secuoya. No sé, lo que se os ocurra. Jose va a aprovechar para darle una vuelta a Vito y Teresa para darle el almuerzo a los peluches. Como véis, esto es un no parar.


¿Ya? Os estábamos esperando. ¡Seguimos!


¡Se acabó! ¡Buen trabajo, monstruitos!

Recordad que debéis elaborar un poco las respuestas. Es decir, no contestéis con una palabra. Explicad lo que queréis decir, que para eso tenéis la pauta marcada. Además, no olvidéis una cosa superimportante:

LA PRIMERA LETRA DE CADA RESPUESTA VA CON MAYÚSCULA.

Seguro que no hace falta que os recordemos que podéis mandarnos vuestras tareas, cuando podáis terminarlas, a nuestros correos electrónicos. Estaremos encantados de ayudaros en todo lo que podamos. 

2ºA Maya: tpmira@gmail.com

2ºB Willy: cornelius1981@gmail.com



¡No hay problema que no solucione Maya!

¡Nos leemos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.