viernes, 27 de marzo de 2020

Nota Informativa para madres y padres: horario semanal


Estimadas familias:


Una vez que todos hemos asumido esta nueva situación, tenemos una propuesta para vosotros. 

Han sido dos semanas de aprender nuevos modos de trabajo, de buscar la mejor manera de llegar a vosotros y de conseguir, en la medida de lo posible, atender a todos nuestros alumnos.

También somos conscientes de los fuertes cambios que esto supone para vosotros, ya que la enseñanza a distancia en estas edades también supone un esfuerzo extra por vuestra parte. 


Llegados a este punto y analizada la situación con calma, entendiendo las dificultades de todo esto y asumiendo que cada familia vive sus propias circunstancias, hemos decidido elaborar un horario semanal para el alumnado.

Con él queremos rebajar y repartir el volumen de trabajo que podáis haber recibido. Este horario nos permitirá a los tutores tener un mejor seguimiento de qué se hace en cada área y, al mismo tiempo, mejorar la coordinación con los especialistas.

A vosotros os permitirá tener más claro el día a día de nuestra enseñanza, teniendo un anticipo de lo que queremos trabajar.

También hay que dejar claras o delimitar las responsabilidades. Las nuestras y las vuestras. Tened claro que la responsabilidad última de la enseñanza de contenidos curriculares es nuestra. En una situación como la que nos toca vivir sí nos toca repartir un poco esa responsabilidad, pero más bien en esfuerzos de supervisión y de fomento de hábitos de trabajo. Ese sería vuestro objetivo; el esfuerzo que necesitamos por vuestra parte. Nada más.

El resto recae en nosotros. Dudas, explicaciones, valoración, seguimiento, indicaciones… No tenéis que asumir esa parte, ya que estamos a vuestra disposición en el horario habitual y estamos abiertos a todas vuestras preguntas o sugerencias.

Estamos trabajando cada día para encontrar el mejor modo de que estas tareas “online” no se queden en tareas que manda el maestro “porque sí”. Llegado el momento valoraremos este tiempo que estamos pasando en casa. No os preocupéis por eso, somos conscientes del esfuerzo que supone para todos.


Dicho esto, queda una última cosa por remarcar.

¿Con este horario tengo la obligación de hacer todas las tareas? Bueno, obligación no es la palabra que buscamos cuando nos coordinamos todos los días para estar más cerca de nuestros alumnos. Siempre pensamos en términos de “recomendación”. Creemos que es importante que todos disfruten una situación lo más normalizada posible a pesar del cambio tan brusco que han dado sus vidas. Es por ello que es muy recomendable un poco de trabajo diario, de lunes a viernes, para desarrollar esos hábitos que antes comentábamos. Queremos que la vuelta al colegio, cuando tenga que ser, siga esta normalización que queremos facilitar.


¿Son muchas o pocas tareas? Es algo en lo que estamos trabajando y queremos ajustarlo a vuestras necesidades. Os pedimos un poco de paciencia. Esta situación es nueva para todos. Sabéis que podéis contar con nosotros en todo momento.

Os adjunto el horario que queremos empezar a trabajar a partir del próximo lunes.



Esperamos que estéis todos bien.

¡Nos leemos!



Teresa y Jose



5 comentarios:

  1. Pues si entiendo bien vais a dar los trabajos en ese horario? Pues lunes dais trabajo de sociales, martes de mates y valenciano y sigue así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, así es. Pero con flexibilidad. Vais haciendo tareas al ritmo que podáis.

      Estamos por aquí para cualquier duda.

      Eliminar
    2. Muchas gracias para todo que hacéis! Es lo que nesecita Nina, ritmo.

      Eliminar
  2. Se agradece aminorar un poco el ritmo ante la situación que estamos viviendo. Muchas gracias por vuestro esfuerzo.

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy bien ��,estas explicando muy bien I es fácil aiudarle .
    Gracias por todo que aséis.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.