NUMERACIÓN
Ficha 16. Los
números del 600 al 699.
Ya
es martes y hoy empiezan las videollamadas de Segundo. ¡¿Tenéis ganas?!
Nosotros muchas😍. Estamos ansiosos por veros y que
nos contéis qué habéis hecho durante estas semanas. Para celebrarlo, hoy retomamos el trabajo de la numeración jijiji. Para ello, nos centraremos en los números que van desde el 600 hasta el 699.
Antes
de empezar con las actividades debemos ver👀 y leer los números del cuadro en voz
alta.
Para
que sea más ameno, podemos leerlos de manera alterna con un adulto, así cada
vez le toca a uno.
Otra alternativa es jugar al número mudo😶. Consiste en decir
todos los números menos los acabados en 0 y en 5. En su lugar daremos una
palmada.
Por
ejemplo: Palmada – 591 – 592 – 593 – 594 – Palmada - 596 – 597 – 598 – 599 -
Palmada - 601…
Así, una
vez que conocemos todos los números, podemos empezar a hacer las actividades.
¿TODOS EN SUS PUESTOS?
En
la actividad 1 debemos leer los
números escritos a la izquierda de la tabla, buscarlos y rodearlos en la tabla.
En
la actividad 2 vamos a
completar las series sumando y restando de 10 en 10.
Recordad
que:
- Para sumar decenas bajamos casillas. Si sumo una decena (10 unidades) bajo una
casilla.
Por
ejemplo, vamos a buscar en la tabla el primer número de la serie roja y señalarlo con el dedo:
592. ¿Lo has encontrado?
Ahora
le vamos a sumar una decena. Para ello debes desplazarte una casilla hacia
abajo.
¿A qué número has llegado?
¿Y si sumas
otra decena?
¿Qué tienen todos los números en común?
Si te fijas, todos terminan
en la misma unidad: 2
-
Para restar decenas subimos casillas. Si resto una decena (10 unidades) subo
una casilla.
Por
ejemplo, vamos a buscar en la tabla el primer número de la serie azul y señalarlo con el
dedo:
697. ¿Lo has encontrado?
Ahora
le vamos a restar una decena. Para ello debes desplazarte una casilla hacia arriba.
¿A qué número has llegado?
¿Y si restas
otra decena?
¿Qué tienen todos los números en común?
Si te fijas, todos terminan en la misma unidad: 7
En
la actividad 3 vamos a hacer un
dictado. Para ello necesitamos la ayuda de un adulto que nos dirá cada número 3
veces en voz alta, dejando unos segundos para que tengamos tiempo de escribirlo
en las casillas. Escribe los siguientes números:
Quinientos noventa y
uno, seiscientos cinco, seiscientos dieciséis, seiscientos veintiocho,
seiscientos treinta y tres, seiscientos cincuenta y siete, seiscientos ochenta
y dos, seiscientos noventa y cinco.
En
la actividad 4 hay que contar los
paquetes de unidades,
decenas y centenas y escribir con letra y número.
Recuerda:
unidad = 1
decena = 10
centena = 100
Si tenemos:
5 paquetes de centenas + 2 paquetes de decenas + 3 unidades = 523
100 + 100 + 100 + 100 + 100 + 10 + 10 + 1 + 1+ 1 = 523
En
la actividad 5 tenemos dos columnas con números.
En
la primera columna los números están escritos con letra. Vamos a leerlos
en voz alta y escribirlos con cifras.
En
la segunda columna los números están descompuestos. Demos sumar las
cifras y escribir el número obtenido.
Por
último, en la actividad 6 vamos a escribir los números anterior (los que van
delante) y posterior (los que van detrás). Para hacerlo puedes
utilizar la tabla de la actividad 1.
Como cada día, esperamos vuestras actividades con los brazos abiertos.
2ºA Chip: tpmira@gmail.com
¡Nos vemos y nos leemos!
Hola profe,ya e terminado los deberes.
ResponderEliminarHola seño ya lo hemos enviado. Marija Rusaka😍.
ResponderEliminar