YO ME QUEDO EN CASA Y... APRENDO A USAR LA LIBRETA.
¡Buenos días alumnos, alumnas, familiares y mascotas de segundo!
Llegamos al último viernes de mayo con
ganas de contaros batallitas de tutoría🙌.
En primer lugar y, antes de que se nos
olvide, queríamos daros las gracias y felicitaros, una vez más, por estar ahí,
al otro lado, al pie del cañón participando en esta aventura de aprender sin
poder decir "seño, seño, seño" a Teresa o "papá" a Jose cada dos por tres, sin compartir pegamento,
tijeras o colores, ni poder cuchichear con el compañero de al lado.
Solo nos queda el esfuerzo final antes de dar el gran salto a tercero.
Por cierto, nos encanta cuando en las
videollamadas levantáis la mano para pedir permiso para ir al baño. Muy bien
hecho, la educación no hay que perderla nunca.
Durante estas semanas ya estamos haciendo
planes para el próximo curso. Teresa se esfuerza por conseguir la clase más grande
y luminosa, y Jose lucha incansable por tener una pantalla táctil más grande que
la de 2ºA. Si todo va bien, el 7 de septiembre sabremos lo que han conseguido.
Tener una piscina en la clase no estaría mal, ¿no? 😂😂
Cuando no nos veis, nos dedicamos a planificar algunas de las cosas que veis cada mañana. Como somos un equipo, debemos estar de acuerdo en todo lo que hacemos, aunque a veces nos cuesta un poco llegar a un consenso.
Si Teresa dice que "los dragones son personajes inventados", allá que salta Jose:
Antes de despedirnos y dejaros corretear para disfrutar del fin de semana queremos comentaros una cosita.
Como os hemos dicho repetidas veces, nos acercamos al final de curso y, por ello, nos gustaría empezar a poner en práctica algo que teníamos pensado hacer en
clase durante el tercer trimestre.
¿Ecuaciones de segundo grado?
¿Raíces cuadradas?
¡Noooo!
El próximo curso ya no tendremos
los cuadernos de Mate+ y Lengua+ donde podemos escribir. Haremos uso de libros Mate+ y Lengua+ y escribiremos en las libretas donde
haremos las actividades.
En la libreta escribiremos la
fecha larga, los enunciados de las actividades, así como explicaciones, dibujos y
esquemas.
¡Todo un mundo nuevo!
Pero no os asustéis porque como
siempre, lo haremos poquito a poquito, y adaptándonos a todos.
Sabemos que muchos de vosotros ya
estáis utilizando las libretas en casa y creemos que puede ser un buen momento
para empezar a poner en práctica algunas pautas muy sencillas.
Son las siguientes:
4. Con la libreta es más fácil saber dónde debemos empezar a escribir y dónde parar, ya que tenemos marcados los márgenes tanto a la derecha como a la izquierda. Debemos respetar los márgenes (superior, inferior, derecho e izquierdo) y no apurar hasta el final de la línea o el final de la hoja.
5. Os recomendamos que sigáis utilizando el lápiz. El próximo curso iremos cambiando la escritura de los enunciados del lápiz al bolígrafo.
Son las siguientes:
1. En la parte superior derecha escribimos la fecha corta (de momento). Si alguien se atreve con la fecha larga, ¡adelante!
2. En el siguiente renglón, debajo de la fecha, escribimos nuestro nombre (Solo durante estas semanas, para que los maestros podamos a saber de quién es cada trabajo).
3. En el siguiente renglón ponemos, en el centro, el nombre de la asignatura y el título de la actividad.
Por ejemplo: CIENCIAS SOCIALES. El ciclo del agua.
2. En el siguiente renglón, debajo de la fecha, escribimos nuestro nombre (Solo durante estas semanas, para que los maestros podamos a saber de quién es cada trabajo).
3. En el siguiente renglón ponemos, en el centro, el nombre de la asignatura y el título de la actividad.
Por ejemplo: CIENCIAS SOCIALES. El ciclo del agua.
4. Con la libreta es más fácil saber dónde debemos empezar a escribir y dónde parar, ya que tenemos marcados los márgenes tanto a la derecha como a la izquierda. Debemos respetar los márgenes (superior, inferior, derecho e izquierdo) y no apurar hasta el final de la línea o el final de la hoja.
5. Os recomendamos que sigáis utilizando el lápiz. El próximo curso iremos cambiando la escritura de los enunciados del lápiz al bolígrafo.
Más o menos nuestra presentación debe quedar parecida a ésta:
¿Qué os parece? ¿Probamos la semana
que viene?
Ahora sí que sí llegamos al final de
la semana. Como siempre, es un placer leeros, veros y saber de vosotros.
Nos vemos el próximo lunes. No
faltéis, que pasamos lista.
Jose y Teresa.
Hola profe:Yo ya e aprendido a utilizar la libreta en ella me pone pro-
ResponderEliminarblemas mis padres; me dicen que ponga las tablas hasta la del siete.
Eso está muy bien, Carolina :)
EliminarYo uso siempre mi libreta. Marija Rusaka
ResponderEliminarGenial, Marija. ¡Cuando volvamos al cole quiero verla!
EliminarHola Jose soy Manuel. Eso es un idea muy buena lo de la libreta!
ResponderEliminarSe me esta moviendo un diente a lo mejor se me cae en 3 dias