lunes, 25 de mayo de 2020

Matemáticas: martes, 26 de mayo de 2020


NUMERACIÓN

FICHA 17. Los números del 600 al 699

¡Buenos días, pequeños cerebrines!

Hoy venimos con otra ración de mates, así que esperamos que hayáis desayunado un buen tazón de energía porque los vais a necesitar.

Vamos a seguir trabajando los números de la centena del seiscientos.

Normalmente, las cifras que más nos crean confusión son el 60 y el 70, así como el 600 con el 700. Por eso debemos leerlas bien y pronunciarlas vocalizando cada una de las sílabas:

seis-cien-tos 

se-te-cien-tos

Como no hay mejor manera de aprender que practicando, vamos a ponernos manos a la obra.

En la actividad 1 debemos escribir los 4 números con letras. Recordad:

- Las centenas se escriben juntas: cien, doscientos, trescientos, cuatrocientos, quinientos, seiscientos, setecientos, ochocientos y novecientos.



- Los números del 0 al 30 se escriben con una sola palabra.

Ejemplos:      1 ð uno;  18 ð dieciocho;  21 ð veintiuno;   30 ð treinta

- Los números que están entre las decenas, a partir del 31 al 99 se escriben separando las decenas de las unidades con la letra “y”.

Ejemplo:        31 ð treinta y uno;  71 ð setenta y uno;  99 ð noventa y nueve

En la actividad 2 leeremos cada pareja de números e indicaremos cuál es mayor, menor o si son iguales, utilizando los signos de mayor, menor o igual.

Por si andáis despistados, el pez tiene mucha hambre y siempre se come el número más grande:



En la actividad 3 vamos a completar la tabla partiendo del número 605.

Primero vamos a escribir la familia del 605 escribiendo los números anterior y posterior.

Luego completaremos las pandillas siguiendo las líneas verticales, para ello sumaremos de 10 en 10 si bajamos en la tabla, y restaremos de 10 en 10 si subimos en la tabla.

Para finalizar, escribiremos a la derecha el número al que corresponde cada dibujo.


Después de calentarnos el coco😌, llegamos a la actividad 4. De nuevo vamos a comparar números, esta vez debemos escribir en el cuadro verde de la izquierda los números que sean menores a 650, y en el cuadro verde de la derecha los que sean mayores a 650. Si nos surgen dudas, siempre podemos ir a la tabla de la página 31.


En la actividad 5 vamos a estrujarnos un poco el coco. Atentos👀:

Tenemos un saco con 3 cifras: 0, 6 y 3. Debemos combinarlos hasta formar 4 números diferentes, teniendo en cuenta que el 0 no podemos ponerlo el primero.

Por ejemplo, si tengo 4, 0 y 7, formaré los números siguiendo dos pasos:

Primero, ponemos el 4 delante, en la centena, y combinamos los números que nos quedan 0 y 7

407 y 470

Segundo, ponemos el 7 delante, en la centena, y hacemos lo mismo: 


704 y 740

Fácil, ¿verdad?



En la actividad 6, vamos a completar un dibujo. Debemos empezar por el punto del número 630 y contar de 2 en 2 para ir de punto a punto: 632, 624, 636…


De momento esto es todo por hoy, pero no os relajéis que las Mates pueden aparecer en cualquier momento😂😂.


Como siempre, podéis enviarnos vuestro trabajo a nuestro correo electrónico. 

2ºA Teresa: tpmira@gmail.com


¡Nos vemos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.