NUMERACIÓN
FICHA
17. Los números del 600 al 699
¡Buenos
días, pequeños cerebrines!
Hoy
venimos con otra ración de mates, así que esperamos que hayáis desayunado un
buen tazón de energía porque los vais a necesitar.
Vamos a seguir trabajando los números de la centena del seiscientos.
Normalmente,
las cifras que más nos crean confusión son el 60 y el 70, así como el 600 con
el 700. Por eso debemos leerlas bien y pronunciarlas vocalizando cada una de
las sílabas:
seis-cien-tos
se-te-cien-tos
Como no
hay mejor manera de aprender que practicando, vamos a ponernos manos a la obra.
En
la actividad 1 debemos escribir los 4 números con letras. Recordad:
-
Las centenas se escriben juntas: cien, doscientos, trescientos, cuatrocientos,
quinientos, seiscientos,
setecientos, ochocientos y novecientos.
-
Los números del 0 al 30 se escriben con una sola palabra.
Ejemplos: 1 ð
uno; 18 ð dieciocho; 21 ð veintiuno; 30
ð
treinta
- Los números
que están entre las decenas, a partir del 31 al 99 se escriben separando las
decenas de las unidades con la letra “y”.
Ejemplo: 31 ð treinta y uno;
71 ð setenta y uno; 99 ð
noventa y nueve
En la
actividad 2 leeremos cada pareja de números e indicaremos cuál es mayor, menor
o si son iguales, utilizando los signos de mayor, menor o igual.
En la
actividad 3 vamos a completar la tabla partiendo del número 605.
Primero vamos
a escribir la familia del 605 escribiendo los números anterior y posterior.
Luego
completaremos las pandillas siguiendo las líneas verticales, para ello
sumaremos de 10 en 10 si bajamos en la tabla, y restaremos de 10 en 10 si
subimos en la tabla.
Después de
calentarnos el coco😌, llegamos a la actividad 4. De nuevo vamos a comparar
números, esta vez debemos escribir en el cuadro verde de la izquierda los
números que sean menores a 650, y en el cuadro verde de la derecha los que sean mayores
a 650. Si nos surgen dudas, siempre podemos ir a la tabla de la página 31.
En la
actividad 5 vamos a estrujarnos un poco el coco. Atentos👀:
Tenemos un
saco con 3 cifras: 0, 6 y 3. Debemos combinarlos hasta formar 4 números diferentes,
teniendo en cuenta que el 0 no podemos ponerlo el primero.
Por ejemplo,
si tengo 4, 0 y 7, formaré los números siguiendo dos pasos:
Primero,
ponemos el 4 delante, en la centena, y combinamos los números que nos quedan 0 y 7:
407 y
470
Segundo,
ponemos el 7 delante, en la centena, y hacemos lo mismo:
704 y 740
En la
actividad 6, vamos a completar un dibujo. Debemos empezar por el punto del
número 630 y contar de 2 en 2 para ir de punto a punto: 632, 624, 636…
De momento esto es todo por hoy, pero no os relajéis que las Mates pueden aparecer en cualquier momento😂😂.
Como
siempre, podéis enviarnos vuestro trabajo a nuestro
correo electrónico.
2ºA Teresa: tpmira@gmail.com
2ºB Jose: cornelius1981@gmail.com
¡Nos vemos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.